jump to navigation

Programas Sepyme

Expertos Pyme

El Programa Expertos PyME tiene como objetivo transferir a las MiPyMES argentinas el conocimiento especializado de profesionales con amplia experiencia en las distintas áreas que hacen al funcionamiento de las empresas. De esta forma, el programa actúa como puente entre el conocimiento de profesionales expertos y las MiPyMES.

Este objetivo se logra ofreciendo a las MiPyMES un diagnóstico de su situación totalmente gratuito realizado por un profesional de primer nivel y facilitando el acceso a la implementación de un Plan de Mejoras, subvencionado al 50%. (+)

PACC EMPRESAS – Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad

¿Qué es el PACC?
Es un programa por el cual las pymes que inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad, pueden obtener un reintegro por parte de la Sepyme de hasta el 60% u 80% y hasta $ 130.000.

¿En qué consiste el beneficio?
El programa brinda aportes directos que no deben ser devueltos por la empresa, aplicables a los siguientes conceptos:
-Formulación del proyecto: Reintegro de los honorarios de contratación de un consultor para formular el proyecto, hasta $4000.
-Reintegro técnico: 60% de los honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto, hasta $130.000. Si el proyecto involucra mejoras en el medio ambiente el porcentaje del reintegro asciende al 80%.
-Puede utilizarse hasta el 50% del reintegro para la fabricación de moldes, prototipos y construcción de stands.
-Para adquisición de equipos y licencias de hardware y software puede utilizarse hasta el 35% del reintegro.
-Gastos de traslados de los consultores, hasta el 5% del reintegro. (+)

PACC Emprendedores

Si tenés una idea para comenzar un emprendimiento o iniciaste un proyecto empresarial hace menos de 2 años y necesitás ayuda para consolidarlo o hacerlo despegar, la Sepyme puede asistirte con Aportes No Reembolsables (ANR), a través del Programa de Apoyo a la Actividad Emprendedora (Pacc Emprendedores)

Los proyectos presentados por los Emprendedores interesados, deberán a su vez,  perseguir al menos uno de los siguientes objetivos: la creación de valor agregado, el aumento de la escala productiva, la creación de puestos de trabajo, la industrialización de economías regionales, la innovación tecnológica y/o la investigación y desarrollo.

Como Emprendedor, podés recuperar, a través de ANR, hasta el 85% de la inversión en maquinaria, herramientas, muebles y útiles o materias primas o del costo de investigaciones de mercado y asistencia técnica necesarias para iniciar o desarrollar un nuevo emprendimiento, entre otras actividades. El Programa evaluará la consistencia del emprendimiento y sus actividades para determinar la aprobación. (+)

Programa de Crédito Fiscal para Capacitación

¿Qué es el Programa de Crédito Fiscal Para Capacitación?

Una herramienta orientada a todos los integrantes de una pyme, que permite reintegrar hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. Toda pyme puede solicitar reintegros (para sí o para otra pyme) hasta el 8% de su masa salarial. Las grandes empresas podrán ceder su beneficio para capacitar a pymes hasta el 8%0 de su masa salarial. (+)

Sistemas Productivos Locales

El Programa Sistemas Productivos Locales brinda asistencia técnica y económica a Grupos Asociativos para implementar, desarrollar y/o fortalecer proyectos productivos que beneficien a todas las empresas participantes y a la comunidad a la que pertenecen. (+)

Fonapyme

Comprar bienes de capital, construcción o instalaciones suele ser uno de los requisitos necesarios para el crecimiento de las pymes.

La Sepyme realiza diferentes convocatorias al año para que las empresas interesadas presenten sus proyectos de inversión solicitando financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones. El Fonapyme está destinado a empresas manufactureras, transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la construcción.

-La tasa de interés es fija y en pesos, al 9% nominal anual.
-Para proyectos de inversión, bienes de capital, construcción e instalaciones (hasta el 70% del proyecto) y materias primas (sólo asociado al proyecto y hasta el 15% del monto del crédito).
-Los montos a financiar pueden variar entre $100.000 y $1.500.000.
-El plazo del crédito es de hasta 60 meses, si el crédito es inferior a $750.000.
-Si el monto del crédito es superior a $750.000, el plazo del crédito es de hasta 84 meses.
-Período de gracia: un año para la amortización del capital.
-Requisitos: Pymes con un mínimo de 2 años de antigüedad, con ventas totales anuales no superiores a: Industria, minería y agroindustria: $82.200.000 / Servicios industriales: $28.300.000/ Construcción: $37.700.000

La presentación de los proyectos podrá realizarse hasta las 12 horas del: 31 de agosto, 30 de septiembre, 31 de octubre y 30 de noviembre de 2011, personalmente por Mesa de Entradas, o mediante una Agencia de Desarrollo Productivo. (+)

Régimen de Bonificación de Tasas

Es un Régimen por el cual las pymes pueden obtener financiamiento con la tasa bonificada por la Sepyme, dependiendo de la línea puede reducirse en hasta 8 puntos. (+)

Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales en el Bicentenario

Objetivo del Programa: Financiar obras de infraestructura dentro y fuera de los parques industriales públicos, y asimismo fomentar la radicación en ellos de Pequeñas y Medianas Empresas, mediante la bonificación parcial de la tasa nominal anual que establezcan las entidades financieras por préstamos a otorgarse en el marco del presente Programa. (+)

 Plan de renovación de Flota del Transporte Automotor de cargas

Objetivo del Plan: Permitir a las Pymes la adquisición de una unidad cero kilómetro mediante la entrega para destrucción de una unidad de antigüedad superior a 30 años. (+)

Sociedades de Garantía Reciproca (SGR)

Muchas veces las pymes no acceden al crédito por suponer que implican para el acreedor un riesgo excesivo. Las SGR son sociedades cuyo fin es facilitar a las Pymes el acceso al crédito a través del otorgamiento de garantías para el cumplimiento de sus obligaciones. (+)

Empresas Madrinas

Programa de Fomento Financiero para Jóvenes Emprendedores. Uno de los mayores impedimentos para la constitución o consolidación de emprendimientos de jóvenes consiste en la dificultad para conseguir financiación para su proyecto. El Programa Madrinas, es una herramienta que promueve la constitución de alianzas entre jóvenes emprendedores y empresas consolidadas. (+)

Capital Semilla

Beneficio para el emprendedor: El Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores apoya a jóvenes de 18 a 35 años, que tengan una Idea Proyecto o un Plan de Negocios en los sectores de Industria, servicios industriales, TICs e Investigación y desarrollo con el aporte de Capital Semilla (Préstamo de Honor). (+)

CODEPRO (Consejo para el Desarrollo Productivo de Concepción del Uruguay)
Agencia de Desarrollo Sepyme
Eva Perón 38  1° Piso
(3260) Concepción del Uruguay – Entre Ríos – Argentina
Tel/Fax: 03442-425703 / 430048
consejoproductivo@gmail.com